VOLVER

Adega dos Eidos, S.L.

Val do Salnés

Adega Eidos es una bodega de carácter familiar que inicia su proyecto empresarial en el año 2000, bajo la Denominación de Origen Rías Baixas con una trayectoria en la elaboración de vinos desde el año 1993, inaugurando las nuevas instalaciones en el año 2003.
La bodega se ubica en el extremo meridional de la subzona “Val do Salnés”, al amparo de una ladera denominada “Padriñán”, en la cual se encuentran infinidad de pequeñas plantaciones inmemoriales que la nutren. Esta zona con un dominio privilegiado sobre la villa de Sanxenxo y la ría de Pontevedra, posee un microclima propio, idóneo para el cultivo de la vid, que unido a las peculiaridades del suelo y su orientación, dan por resultado una uva con inmejorable equilibrio de ácidos y azúcares con un grado de maduración óptimo. Por esta conjunción, de indudable fama en el ámbito, se originó un vino albariño con identidad propia, que se acrecentó con el paso de los años.
La construcción, de arquitectura discreta y funcional, es el resultado de una clara apuesta de futuro, diseñada pensando tanto en el proceso de elaboración como en el fomento del enoturismo, resultando unas instalaciones integradas en el entorno. Resultando asimismo la culminación de un proyecto con carácter señaladamente familiar, basado en la experiencia, y que une la tradición ancestral del lugar, con la más avanzada y sofisticada dotación tecnológica, con el único fin de contribuir a elevar este vino, su cuna y sus gentes al umbral de la Denominación de Origen “Rías Baixas».

MARCAS

Eidos de Padriñán, Eidos de Padriñán Barrica, Veigas de Padriñán, Contraaparede

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Más de 200 HL

CORREO ELECTRÓNICO

info@adegaeidos.com

DIRECCIÓN

Padriñán, 65 – Sanxenxo (Pontevedra)

TELÉFONO

986690009