Nuestra bodega está situada en el valle del Salnés, en Cambados, somos una pequeña bodega artesanal, familiar y con mucha tradición. Elaboramos aproximadamente 6600 botellas de albariño al año.
Buscando el sabor del albariño de antaño, decidimos recuperar los métodos que nuestros abuelos utilizaban para la vinificación y que ahora son nuestras señas de identidad. Despalillamos y maceramos las uvas durante 24 horas, no añadimos levaduras, hacemos fermentación maloláctica y nuestros vinos están sobre lías mínimo un año. Utilizamos técnicas y maquinaria artesanal, permitiendo a nuestros vinos que se expresen y maduren hasta el momento de entrar en la botella.
Las viñas, heredadas de nuestros abuelos, están situadas en la desembocadura del rio Umia, una zona especialmente protegida para la fauna y flora, lo que implica un cuidado especial y menos agresivo con el medio ambiente. En la poda buscamos la calidad del racimo y no cantidad; el cuidado constante del viñedo manteniendo las cubiertas vegetales y la materia orgánica del suelo, son un reto constante, pero sabemos que eso da a nuestro vino ese aroma y sabor que lo distingue.
Elaboramos vinos de corte clásico, equilibrados entre la madurez, la moderación, la suavidad y la estructura, con harmonía entre la acidez y el frescor. Por color, aroma y sabor recuerda a los albariños tradicionales que se elaboraban en Cambados en los años 50.
Disfrutamos con nuestro trabajo y eso es lo que queremos transmitir. Nos gusta compartir nuestra pasión, para que cada vez que abras una botella sea una celebración.
De Evaristo, Seixido De Evaristo
Menos de 200 HL
parisinagd@gmail.com
Refoxos, 34 Cambados (Pontevedra)
678401373