45 marcas protagonizan una jornada de la D.O. Rías Baixas en Edimburgo


2 de octubre de 2019.- Cuarenta y cinco marcas de la D.O. Rías Baixas, pertenecientes a 26 bodegas, protagonizaron ayer una jornada sobre los vinos de la denominación en el hotel Balmoral de Edimburgo. El evento consistió en un túnel del vino en el que participaron 50 prescriptores escoceses (restaurantes, sumilleres, hoteles…) y en un almuerzo dirigido exclusivamente a una treintena de profesionales. La Master of Wine Sarah Jane Evans fue la responsable de realizar una breve introducción de la D.O. Rías Baixas, así como la presentación de los vinos. En ella contó con una importante representación de las elaboraciones de diferentes añadas que se están realizando en este momento en la D.O. Rías Baixas.

 

Ocho marcas de Rías Baixas protagonizaron el almuerzo de trabajo con un grupo de VIP en el que se mostraron las cualidades de los vinos de la denominación acompañados de quesos, carnes o algas, entre otros platos. En esta actividad participaron el director general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing, Rosa Martínez, quien resaltó “el gran interés de estos profesionales por profundizar en sus conocimientos sobre los vinos de Rías Baixas”.

Reino Unido es el segundo mercado de exportación en relevancia dentro de la D.O. Rías Baixas. Cuenta con un plan de exportación propio, de los nueve que hay en funcionamiento. En este momento 109 bodegas ya están vendiendo internacionalmente.  En 2018 se vendieron a Reino Unido un total de 1.465.879,85 litros de vino de la D.O. Rías Baixas.