79 marcas de Rías Baixas participan estos días en Vinexpo Burdeos dentro del pabellón español del ICEX


15 de mayo de 2019.-  Setenta y nueve marcas de 45  bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, participan desde el lunes hasta el jueves en Vinexpo  Burdeos 2018 dentro del stand del Consejo Regulador que se encuentra situado en el pabellón del ICEX. Precisamente, el espacio que ocupan las 79 marcas de Rías Baixas está dispuesto como si de un túnel del vino se tratase, con el claro objetivo de que el profesional pueda degustar las diferentes marcas con toda la información necesaria, gracias a la ficha de cata que arropa a cada botella.

Entre los vinos presentes estos días en Vinexpo se encuentra un amplio abanico de las elaboraciones que se realizan actualmente en la denominación. Así, el profesional podrá catar desde vinos elaborados sobre lías, con madera, así como algún espumoso de calidad y selección de añada. En cuanto a las añadas nos encontramos con 43 marcas de la añada 2018, 25 pertenecientes a la de 2017, cuya calificación fue “Muy Buena”, 4 marcas de 2016, considerada una añada “Excelente”, 3 de 2011, así como 1 de 2010.

La Denominación de Origen es un expositor habitual en Vinexpo Burdeos, feria bienal, dirigida a visitantes profesionales y considerada uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial.  A la participación del Consejo Regulador hay que sumar la de algunas bodegas que acuden con un stand propio o dentro del puesto de su importador. Las cifras hablan por sí solas, esta edición acogerá a 2.000 marcas, y contará con 40.000 visitantes profesionales procedentes de 150 países. Están presentes en esta cita ineludible con el mundo del vino, el secretario general del Consejo, Ramón Huidobro, y la técnico de marketing, Rosa Martínez.

Las exportaciones en la D.O. Rías Baixas representan el 28% de las ventas totales de sus vinos, que en 2018 alcanzaron los 25.562695 litros  calificados, de los cuales 7.184.455,47 litros se destinaron a cerca de 70 países durante el ejercicio 2018. Destaca su presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Holanda, Alemania, Irlanda, Canadá, México, Suecia, y Bélgica, respectivamente.