Cuatro educadores del vino chinos visitan la D.O. Rías Baixas dentro de una campaña promocional del ICEX


24 de abril de 2019.- Un grupo de cuatro educadores del vino chinos visitaron la Denominación de Origen Rías Baixas. Dicha actividad estuvo protagonizada por una charla de un técnico del Consejo Regulador en el Pazo de Mugartegui que se completó con una visita a tres bodegas en la subzona del Salnés con diferente perfil y tamaño para que estos educadores pudieran ver el mundo que rodea a la variedad albariño y a su D.O.

La Denominación de Origen Rías Baixas fue seleccionada por el ICEX para formar parte de esta campaña de promoción de los vinos de nuestro país en China. Los cuatro prescriptores, que están entre los más relevantes de dicho país, durante 15 días han visitado otras zonas vitivinícolas española, catando los mejores vinos de nuestro país, para obtener el certificado de educadores de los vinos de España que incluirá un examen teórico y otro práctico.

Lo primero que hicieron estos cuatro prescriptores fue empaparse de formación técnica en la sede del Consejo, en base a características de la zona como son clima, suelo… Y luego, en cada una de las bodegas de Rías Baixas pudieron consolidar toda esta información a través de distintas catas entre las que se encontraban vinos con diferentes añadas, una oportunidad en la que pudieron comprobar el potencial y la calidad de envejecimiento de la variedad autóctona albariño. Otra de las aportaciones que le supuso este viaje fue conocer las grandes posibilidades que tienen las variedades autóctonas gallegas, además pudieron ver ‘in situ’ el sistema de conducción propio de esta denominación, el emparrado, así como comprobar la influencia del clima, la humedad en el viñedo, el minifundismo propio de Galicia...

China es uno de los mercados internacionales para la D.O. Rías Baixas que exportó en 2018 algo más de 50.000 litros de estos vinos. De hecho este Consejo Regulador tiene previsto participar en la feria International Wine & Spirits Fair 2019 Hong Kong.