La D.O. Rías Baixas protagoniza esta semana tres eventos en México sumando una participación de 400 personas


17 de octubre de 2019.- Los vinos de la D.O. Rías Baixas protagonizaron tres eventos esta semana en México, uno de sus principales mercados de exportación, dirigidos a profesionales, medios de comunicación y consumidor final. De hecho, en las diferentes acciones, que tuvieron lugar esta semana, participaron en torno a 400 personas. Hasta allí se desplazaron representantes de las distintas bodegas participantes, así como el secretario general del Consejo Regulador y la directora de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez.

Las actividades comenzaron con un evento nocturno en el espacio gastronómico Millesime consistente en una cata maridaje de cebiches. La sesión estuvo dirigida por el sumiller Andrés Amor, quien explicó a los 40 consumidores finales mexicanos las cualidades de los vinos de Rías Baixas. En dicho acto también participó el conocido chef Rodrigo Estrada, del Restaurante Agua y Sal.

Al día siguiente tuvo lugar una master class, dirigida por Andrés Amor, a 36 prescriptores mexicanos. Entre ellos se encontraban relevantes sumilleres, así como  editores de los más importantes diarios y revistas. En dicha actividad se cataron una decena de vinos.

Seguidamente, dieciocho bodegas de Rías Baixas protagonizaron un showroom dirigido a 300 profesionales del sector en el que mostraron las cualidades de estos vinos atlánticos y las diferentes elaboraciones que, en este momento, se desarrollan en la Denominación de Origen.

México es el octavo mercado de exportación de la D. O. Rías Baixas, con 251.336,50 litros vendidos en 2018, cuyo valor ascendió a 1.546.621 €. Es un país que cuenta con un plan de exportación propio, en el que se organizan eventos de este tipo y al que se suma también la participación de la feria Alimentaria México.