Prescriptores irlandeses de viajes y estilo de vida visitan la D.O. Rías Baixas


30 de mayo de 2018.- La Denominación de Origen Rías Baixas acoge estos días la visita de cinco prescriptores irlandeses. Más concretamente, son cinco bloggers de viajes y estilo de vida los que participan en este recorrido por distintas subzonas y bodegas.

Nadia El Ferdaoussi, Megan Burns, Rosin Healy, Niall Toner y Aimee Moriarty son, además, colaboradores o editores con distinto tipo de publicaciones relacionadas con los viajes y las últimas tendencias. Durante estas dos jornadas se han mostrado muy gratamente sorprendidos tanto por la amplia variedad de elaboraciones en la D.O. Rías Baixas como por los paisajes del territorio y el encanto de las bodegas visitadas.

De hecho, Nadia El Ferdaoussi, en el Top 10 de los bloggers de viajes de Irlanda, indicó que “si te gusta el vino blanco, esta zona podría ser estupenda para viajes en pareja, fines de semana de chicas, vacaciones en familia… Para lo que sea”. Especialmente sorprendida se mostró con la variada arquitectura y los entornos naturales en los que crecen los viñedos de esta Denominación de Origen, al tiempo que se confesó una amante del vino blanco.

En esta misma línea se pronunciaron Aimee Moriarty, asistente editorial de Confetti Magazine) y Megan Burns (redactora de la revista Image Interiors), que se mostraron impresionadas por el tradicional sistema de conducción de viñas, el emparrado. Unos detalles que también pusieron de manifiesto tanto Roisin Healy (redactora de Irish Country Magazine) como Nial Toner (editor de estilo de vida del Sunday Times).

Al mismo tiempo, todos ellos destacaron la alta calidad y la amplia variedad de los vinos degustados, en su mayoría blancos, si bien también tuvieron la oportunidad de catar tintos de Rías Baixas. Los recorridos por las bodegas se combinaron con un viaje en barco por la Ría de Arousa y una visita a la fortificación de Santa Tecla. Los visitantes concluirán mañana su viaje con una jornada en Santiago de Compostela.

Séptimo mercado exterior

Irlanda es el séptimo mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 210.566,25 litros, un volumen que se traduce en 1.043.175,05 €. Desde 2012 el volumen de exportaciones se ha incrementado en un 131%, mientras que el valor ha aumentado un 105%.

Dada la importancia de este mercado exterior, el Consejo Regulador cuenta con un plan promocional en Irlanda, que incluye diverso tipo de acciones durante todo el año. Además de las visitas de prescriptores, como la que se están desarrollando desde ayer, también se encuentran actividades específicas en distintos puntos de este país tanto con prescriptores como con consumidores finales.