Una veintena de prescriptores alemanes, de ruta por la D.O. Rías Baixas


29 de mayo de 2019.- Un grupo de 20 prescriptores alemanes visitan estos días la Denominación de Origen Rías Baixas. Alemania fue el quinto mercado de exportación dentro de esta denominación en el ejercicio de 2018, de ahí el interés de esta misión inversa. Periodistas especializados, sumilleres, importadores, profesores, enólogo, responsables de compras y de bares, tiendas y de compras online forman este grupo de profesionales alemanes que se han desplazado hasta Rías Baixas, acompañados del jefe del departamento de vino de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, donde conocerán bodegas y viñedos de diferentes subzonas como son la de O Salnés, Condado do Tea y O Rosal.

Este grupo visitará un total de siete bodegas, repartidas por diferentes áreas de la denominación. Esta mañana han comenzado su andadura por la D.O. Rías Baixas en el Pazo de Mugartegui con una charla introductoria, impartida por un técnico del Consejo Regulador. Seguidamente se han desplazado hasta O Salnés, donde han podido conocer dos bodegas, así como su característico viñedo en emparrado.También han aprovechado para comprobar cómo se vive la floración en esta denominación. La jornada de trabajo ha finalizado con un paseo en barco por la ría de Arousa.

Mañana centrarán su visita en tres bodegas de la subzona de O Condado, donde descubrirán las características propias de ese viñedo y de sus elaboraciones.  El viernes, último día de esta misión inversa, dedicarán la jornada a conocer la subzona de O Rosal.

Alemania es uno de los mercados de mayor interés para esta denominación de origen. De hecho, el Consejo Regulador cuenta con un plan promocional propio, en el que está incluido esta visita así como la participación anual en la feria Prowein, entre otras actividades. En 2018 se vendieron al país germano 288.541,64 litros de vinos de la D.O. Rías Baixas,  un volumen que se incrementó en un 11,8 % respecto al anterior ejercicio.