Volver

05 de noviembre

Corisca, albariño ecológico

Corisca es un vino elaborado por Bodegas Corisca en sus propias hectáreas, con cepas de una antigüedad de 35 años y cuyas uvas han sido certificadas en agricultura ecológica.

Método de producción: Se procede a una vendimia manual en cajas de 20 Kg. Rápidamente las uvas se someten a una maceración pelicular entre 10 y 14 ºC. A continuación el mosto es extraído mediante una prensa pneumática y llevado a cubas de acero inoxidable para un desfangado estático a 13ºC durante 24-48 horas. Una vez el mosto este limpio se fermenta, con levaduras indígenas extraídas de nuestras mejores cepas, igualmente en cubas de acero inox de 3000 litros de capacidad durante 3 ó 4 semanas. Una vez finalizada la fermentación, el vino es trasegado y sus lías más finas son aprovechadas para realizar una crianza con ellas durante 3 meses en un depósito de 3.000 litros, mediante continuos “batonnages”. Finalmente todo el vino es homogeneizado y se procede a su estabilización y embotellado según necesidades.

Maridaje: Pescados, pastas, arroces, verduras, dulces

Características: Corisca está certificado en agricultura ecológica ya que Bodegas Corisca utiliza la cantidad mínima permitida de sulfitos indicada por la Unión Europea.