Volver

El CRDO Rías Baixas y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa firmaron hoy un convenio de promoción internacional

03 de mayo

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa firmaron esta mañana en la sede de la Cámara un convenio para el desarrollo de acciones de internacionalización. Dicho acuerdo se incluye dentro de las actuaciones desarrolladas en el seno del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de España, financiado por FEDER. El presupuesto total asciende 117.720 €.

Este convenio permitirá a las empresas acceder a la cofinanciación ofrecida por FEDER, que alcanza un 80% de los gastos de viaje para que las bodegas interesadas puedan participar en un total de seis actividades promocionales en el ámbito internacional: una Misión Inversa de compradores procedentes de Europa; una Misión Directa a Europa; cuatro Showrooms: dos en México (Cancún y Riviera Maya); uno en Londres y otro en República Dominicana. Estas actividades se desarrollarán a lo largo de este año.

Dicho acuerdo reedita otros firmados en ejercicios anteriores y completa otras acciones realizadas conjuntamente con el Consejo Regulador en el seno del Plan FOEXGA, cofinanciado por el IGAPE.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, agradeció la apuesta constante de la Cámara por el sector vitivinícola de Pontevedra, cada vez más importante para la economía de esta provincia: “el hecho de que hayan ampliado su apoyo a otras actividades promocionales en el exterior es fundamental para nuestro sector, cuyas cifras de exportación no paran de crecer. Necesitamos ampliar nuestras actividades internacionales y contar con todo el apoyo institucional posible como sucede con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa”.

La Cámara destacó la buena disposición del Consejo, su profesionalidad a la hora de elegir y desarrollar acciones promocionales: “Quiero agradecer al Presidente del Consejo Regulador, D. Juan Gil de Araujo, su magnífica disposición para hacer realidad este convenio. Además, deseo felicitar al Consejo y a sus empresas por el firme compromiso con la ampliación y consolidación de sus exportaciones. El prestigio de nuestros vinos en los mercados internacionales sigue creciendo y ello se debe a su magnífica calidad y al esfuerzo comercial realizado. La Cámara que presido seguirá apostando con todos sus recursos por impulsar la internacionalización de nuestras empresas”.