Volver

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS RECUPERA SU CURSO DE INGLÉS DEL VINO DIRIGIDO A LAS BODEGAS

13 de diciembre

Un total de diez profesionales de esta Denominación de Origen participan en una nueva edición Curso de Inglés para Bodegas de la D.O. Rías Baixas, organizado por este Consejo Regulador. Dicha actividad se ha iniciado esta mañana en el Pazo de Mugartegui y se prolongará hasta el jueves 15. Un acto de formación  que viene de la mano del profesor de idiomas especializado en el sector del vino, Andrew Black, quien impartirá nuevas destrezas en lengua inglesa a los alumnos, pertenecientes a distintos departamentos de atención al cliente, relaciones públicas, gerencia y comercial de las bodegas inscritas  que ya cuenten con un nivel medio de inglés.

La primera jornada se ha dedicado al marketing, concretamente a Cómo presentar los vinos de la D.O. Rías Baixas, entre otras cuestiones se han realizado descripciones comerciales de los vinos, cómo distinguir entre los distintos vinos de su gama, cómo vender los vinos en los mercados internacionales…

Mañana, segundo día, se centrará en la viticultura, Terroir, variedad y vinos: la compatibilidad del terroir con la variedad, las características especiales de estos vinos, presentación rápida de las cinco subzonas de la denominación y también de la elaboración de los vinos en Rías Baixas.

El último día, Andrew Black dedicará la jornada a La Cata a través de un ejercicio práctico de cata y presentación. En él se catarán vinos extranjeros y se describirán sus características. El ejercicio finalizará con la presentación de los vinos de la D.O. Rías Baixas y descripción de sus características.

Con esta nueva edición este curso vuelve al calendario anual de actividades de esta denominación, y se convierte en una herramienta muy necesaria para las bodegas de Rías Baixas a la hora de recibir las visitas de profesionales del sector extranjeros. Del mismo modo, aporta unas destrezas básicas para la participación en ferias internacionales, así como en diferentes eventos que se organizan en distintos países.