Volver

LAS BODEGAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS SE REÚNEN PARA REPASAR LAS ACTIVIDADES INTERNACIONALES DE 2022 Y DEFINIR LAS PAUTAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

31 de octubre

Un 31% de los vinos de la D.O Rías Baixas se vendieron en los mercados internacionales, concretamente a unos 74 países, así lo muestran las cifras de la campaña 2021/22 en la que participaron 108 bodegas. Como viene siendo habitual, esta Denominación de Origen organiza, a finales de año, una reunión con bodegas para trabajar conjuntamente en la planificación de la promoción internacional del siguiente año. Hoy tuvo lugar ese encuentro en la sede del Consejo Regulador, el Pazo de Mugartegui, en la que participaron bodegas de la denominación.

El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, fue quien hizo un análisis pormenorizado de las últimas cifras de exportación de la campaña 2021/22. Seguidamente, la directora de marketing, Eva Mínguez, fue analizando cada uno de los principales mercados de exportación, así como haciendo un breve resumen de los planes promocionales desarrollados en cada uno de ellos y explicó la visión del departamento de cara al próximo año. Mínguez Lobato explicó que “para nosotros esta reunión de trabajo es importante, porque aunque desde el Consejo Regulador se hace un estudio previo de los diferentes mercados con las aportaciones de las bodegas participantes tenemos una visión más completa”.

En este 2022 se ejecutaron nueve planes de exportación, actualmente en funcionamiento: Estados Unidos, Reino Unido, BENELUX, Irlanda, Canadá, México, Alemania, Puerto Rico y Polonia. De cara al próximo año se continuará con los planes en funcionamiento y se estudiarán acciones en mercados con potencial, bien nuevos o aquellos en los que ya se está trabajando. Uno de los objetivos será el crecimiento no solo en ventas, sino que especialmente en valor para colocar a los vinos de Rías Baixas en el segmento Premium.