Volver

Los vinos Denominación de Origen Rías Baixas se promocionan en el I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia en Amsterdam

09 de noviembre

Un total de 25 marcas de la Denominación Rías Baixas han participado en el I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia que se ha celebrado hoy en la capital holandesa. Los salones del Van Der Valk Hotel Amsterdam – Amstel han albergado la primera edición de este evento que se ha desarrollado en un formato de túnel del vino. Los asistentes, profesionales y potenciales compradores, han podido conocer y degustar estos vinos atlánticos, elaborados con variedades autóctonas.

El Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia, en el que ha colaborado la Unión Española de Catadores, se trata del tercer evento internacional en el que Rías Baixas se promociona de forma conjunta con los vinos y licores autóctonos gallegos amparados bajo los diferentes sellos de calidad. Siguiendo la estela de otros que han tenido lugar este mismo año como son la London Wine Fair, la feria vinícola más relevante de la capital británica; y en la Wine Paris & Vinexpo Paris, el primer gran encuentro vinícola internacional del año en el estos Consejos Reguladores se han promocionado conjuntamente.

“Para Rías Baixas, Países Bajos es uno de los mercados exteriores más importantes en Europa y desde el Consejo Regulador trabajamos para promocionar nuestros vinos a través de planes y acciones de comercialización. Iniciativas como esta nos ayudan a aumentar nuestra visibilidad y a consolidar la tendencia en aumento del volumen de exportaciones hacia este país” ha destacado Eva Mínguez, directora de marketing del Consejo Regulador Rías Baixas, quien estuvo presente en dicho salón.

Las ventas internacionales de los vinos atlánticos representan ya el 33,76% del total del ejercicio 2021, siendo Países Bajos uno de los principales destinos de exportación de la Denominación de Origen.

Durante el ejercicio de 2021, el país ha ocupado el puesto número cinco del top diez de mercados con mayor volumen de exportación con la cifra de 384.488,74 litros. Con un incremento de exportaciones respecto al ejercicio anterior, tanto en volumen (+22,25%) como en valor (+32,19), Países Bajos constituye uno de los objetivos potenciales en los planes comerciales del Consejo Regulador.

Sobre I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia y ACRUAGA

Este evento es una iniciativa puesta en marcha por ACRUAGA, la asociación que reúne a los seis Consejos Reguladores de Galicia, en colaboración con la Unión Española de Catadores, con el objetivo de potenciar el conocimiento y visibilidad de los vinos y aguardientes gallegos en un mercado tan relevante como el holandés.

Hace algo más de un año se creó la Asociación de Consellos Reguladores del Vino, Aguardientes y Licores Tradicionais de Galicia (ACRUAGA) para dar cobertura a un convenio de colaboración firmado entre los seis consellos reguladores y el IGAPE con el objetivo de promocionar a nivel internacional los vinos y destilados amparados bajo sellos de calidad diferenciados de Galicia.

La asociación está impulsando acciones formativas y de difusión de los productos amparados por las seis entidades incluidas en la iniciativa: los consellos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, O Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Aguardientes y Licores Tradicionais de Galicia.