Volver

Michael Schachner, Wine Enthusiast: “Estamos frente al blanco más conocido de España”

30 de abril

El editor para España y Latinoamérica del magazine Wine Enthusiast, Michael Schachner , llegaba la semana pasada la D.O Rías Baixas en una visita que le llevó a conocer más en profundidad los vinos de la D.O Rías Baixas y sus distintas elaboraciones y características organolépticas en cada subzona.

“Estoy encontrando un nivel constante de muy buena calidad”, afirmó el crítico. Schachener visitaba la D.O Rías Baixas por segunda vez, después de una primera toma de contacto en 2006. En comparación desde aquella primera visita,  el responsable de esta publicación estadounidense destacaba la buena evolución de los vinos de la D.O y la excelente mejora de la gastronomía de la tierra: “estamos en una región con una gran tradición vitivinícola, con siglos de historia, y eso no ha cambiado, las bodegas siguen produciendo un vino de una calidad muy buena, no encuentras vinos que te defrauden”, afirmaba Schachner, que definía los vinos de esta denominación de origen como “limpios, con buena acidez, excelentes con pescados y mariscos o con carnes blancas, que encajan muy bien tanto para aperitivos como para acompañar una comida al completo”.

“Estamos frente al blanco más conocido de España y ahora está logrando una situación en la que puede ser considerado ya como el vino blanco seco mundial,  con una variedad reina, la Albariño que está al nivel de la Riesling italiano o la Sauvignon Blanc”, aseguró este profesional.

Wine Enthusiast Magazine es una revista de estilo de vida que cubre el vino, alimentos, licores, viajes y temas de entretenimiento. Fue fundada en 1988 por Adam y Sybil Strum y llega a 800.000 lectores. Sus calificaciones vino, realizado por sus críticos en las principales zonas productoras de vino del mundo, comprenden una gran parte de la revista. Su sitio web incluye contenidos relacionados con el estilo de vida y cuenta con una base de datos con 500 referencias de bebidas espirituosas.