Rías Baixas

Abanca desarrollará el viernes una jornada técnica de vendimia en colaboración con el Consejo regulador de la D.O. Rías Baixas

La sesión se desarrollará en Auditorio de Cambados a las 11.00 horas y la inscripción está abierta a todos los viticultores

27 de julio de 2016.- Abanca organiza, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, la “Jornada Técnica Vendimia 2016”. La cita se desarrollará este viernes 29 de julio en el auditorio de Cambados a partir de las 11.00 horas. La sesión se dirige a viticultores y la inscripción es totalmente gratuita a través del teléfono 986 43 56 26.

La “Jornada Técnica Vendimia 2016” se centrará en dos temas de especial importancia para estos profesionales. En primer lugar, se hablará sobre las implicaciones sobre la Ley para mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Dicha legislación busca garantizar que las bodegas abonen el coste de la uva a los viticultores en un plazo máximo de 30 días desde la validación por parte del Consejo Regulador.

En segundo lugar, se hablará sobre la Obligatoriedad de la Inspección Técnica de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios, beneficiando así la seguridad y salud de los trabajadores, la efectividad y economía de los tratamientos fitosanitarios y el respeto al medio ambiente. Concluirá la sesión técnica con un turno de ruegos y preguntas para aclarar cualquier posible duda de los asistentes.

Inscripciones gratuitas

Para asistir a la “Jornada Técnica Vendimia 2016”, dirigida a viticultores y de carácter gratuito, es necesario confirmar asistencia a través del teléfono 986 43 56 26.