Rías Baixas

Bodegas de la D.O. Rías Baixas reciben los 3 premios de la cata-concurso ‘viños brancos galegos’ de la casa de Galicia en Bilbao

10 de agosto de 2017.- El Pazo de Mugartegui ha acogido esta mañana la entrega de los premios de la XIX Cata-Concurso ‘Viños Brancos Galegos’ que organiza la Casa de Galicia en Bilbao. Las tres marcas vencedoras de esta decimonovena edición pertenecen a la Denominación de Origen Rías Baixas.

El acto de esta mañana contó con la presencia del socio de la Casa de Galicia y organizador de las Catas-Concurso, José David Fidalgo, y con el vicepresidente de la Asociación de Bizkaia de Sumilleres, Carlos Silva. Ellos fueron los encargados de realizar la entrega de las actas correspondientes a los vinos ganadores pertenecientes a las bodegas, Martín Códax, Señorío de Rubiós y Quinta Couselo, en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

La XIX Cata-Concurso ‘Viños Brancos Galegos’ se desarrolló el pasado 24 de julio, coincidiendo con la jornada previa al Día del Apóstol, en la sede de la Casa de Galicia en Bilbao. Fueron un total de 9 los profesionales de la Asociación de Euskadi de Sumilleres los que valoraron las 26 referencias de las cinco denominaciones de origen gallegas presentadas a este certamen.

En palabras de José David Fidalgo, “desde la Casa de Galicia en Bilbao siempre buscamos desarrollar iniciativas para no perder la vinculación con el territorio. Hace ya dos décadas, comenzamos con la promoción de los vinos blancos gallegos, desde una perspectiva más seria y siempre de la mano de profesionales de la sumillería, a través de esta Cata-Concurso, algo que dos años después se amplió a los tintos”, concluye.

Por su parte, Carlos Silva destacó la “excelente calidad” de todos los vinos presentados a la cata concurso. Sobre los blancos de Rías Baixas indicó que “nos sorprendió muy gratamente su capacidad de envejecimiento y la excelente evolución que tienen a lo largo del tiempo; algo que los sitúa a la altura de grandes vinos internacionales”. En palabras del vicepresidente de la Asociación de Bizkaia de Sumilleres, “los vinos de Rías Baixas que hemos catado tienen una línea muy correcta, mucha fruta y un buen equilibrio entre acidez y grado. Tienen una calidad y unos patrones muy interesantes”, aseguró.

El Consejo Regulador estuvo representado en este acto por el director técnico de su Órgano de Control y Certificación, Agustín Lago, quien agradeció la labor de promoción que la Casa de Galicia en Bilbao hace de los vinos gallegos. Fidalgo le entregó obsequios conmemorativos en nombre de la entidad.