La Denominación de Origen Rías Baixas celebra un túnel del vino en Girona con 69 marcas de 27 bodegas


Es la primera vez que el Consejo Regulador organiza esta actividad en Girona, donde espera la asistencia de medio millar de profesionales del sector.

29 de mayo de 2017.- La Denominación de Origen Rías Baixas celebra hoy un Túnel del Vino en el Hotel Carlemany de Girona, al que espera que asistan alrededor de 500 profesionales del sector. Un acto en el que participan un total de 69 marcas pertenecientes a 27 bodegas inscritas en la Denominación de Origen, que está representada por el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez.

Esta es la primera ocasión en que el Consejo Regulador lleva esta actividad a Girona. “Dentro de la estrategia de promoción para este año decidimos incluir dos ciudades en las que no habíamos estado con anterioridad para celebrar un Túnel del Vino. Una de ellas es Girona y la hemos escogido porque cuenta con una excelente restauración, que siempre debe ir acompañada por vinos de primera calidad, como los de Rías Baixas”, indica Eva Mínguez. En este sentido, la responsable del Departamento de Marketing concretó que “Girona es un mercado potencial muy interesante para nuestros vinos, por lo que hemos considerado conveniente mostrar nuestros productos amparados y aprovechar la ocasión para intercambiar impresiones con los profesionales de esta ciudad”.

Así, el espacio expositivo dispuesto en el Salón Carlemany estará abierto en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas para facilitar la asistencia de todos los interesados. Los numerosos profesionales se acercaron al Túnel del Vino durante esta mañana se mostraron altamente sorprendidos por la amplia variedad de elaboraciones existentes dentro de esta Denominación de Origen.

Un mercado potencial

De acuerdo con el último Informe Nielsen, Cataluña es uno de los mercados nacionales en alza de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, desde dicha consultora se indica que esta zona, incluida en el Área 1, es un nicho de mercado a explotar.
Especialmente relevante es el mercado del Área Metropolitana de Barcelona, uno de los más importantes dentro del territorio español para esta Denominación de Origen. No en vano, Eva Mínguez adelanta que “a finales del próximo mes realizaremos la presentación de la añada 2016 en la Ciudad Condal”, una iniciativa que complementará el Túnel del Vino que se celebra hoy en Girona.