Notas de prensa

Rías Baixas

La Master Of Wine canadienes Barbara Philip visita la DO Rías Baixas


La profesional participó en una cata de 30 marcas de vino en el Pazo de Mugartegui

4 de julio de 2016.- La Master of Wine canadiense Barbara Philip visitó el pasado viernes la Denominación de Origen Rías Baixas con el fin de, en sus propias palabras, “ampliar mis conocimientos sobre estos vinos y poder darlos a conocer en la Columbia Británica”. Además de visitas a varias bodegas de las subzonas de Val do Salnés y Condado do Tea, esta profesional acudió a la sede del Consejo Regulador para participar en una cata de treinta marcas de vino sin importador en Canadá.

Gran parte de las referencias degustadas eran monovarietales, aunque también se incluyeron en este listado varios plurivarietales de las subzonas de O Rosal y Condado do Tea. Tras la cata, Barbara Philip destacó “la alta calidad en general de los Rías Baixas”, al tiempo que auguró que estos vinos “pueden tener un gran futuro en Canadá”. Además, se mostró gratamente sorprendida por “las sutiles diferencias entre unos vinos y otros”, si bien en general lo que más ha valorado es “su mineralidad y complejidad. La Columbia Británica es un mercado al que le gusta conocer nuevos detalles” sobre el mundo de la enología. En este sentido, aseguró que los Rías Baixas “son unos vinos premium dirigidos a un público muy específico”.

Por otra parte, Barbara Philip también valoró el potencial que los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas tienen en la gastronomía. “Son unos excelentes acompañantes para la comida asiática en general, y para la china y japonesa en particular, además de resultar ideales para mariscos y pescados”, aseguró.

Mercado en auge

Encargada de la selección de vinos europeos dentro de la firma British Columbia Liquor Stores, Barbara Philip regresó a su país con un conocimiento más amplio sobre la elaboración de los vinos de Rías Baixas, así como de sus principales potencialidades. Una información que podrá transmitir a los consumidores canadienses, muy interesados en descubrir nuevas marcas. En este sentido, la Master of Wine canadiense espera incorporar al mercado de la Columbia Británica mayor número de referencias amparadas por esta Denominación de Origen.

Canadá es uno de los mercados exteriores en auge de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, el pasado año se exportaron a este país un total de 67.038,05 litros de vino, por un valor de 442.343,32 euros. Estas cifras suponen un incremento de un 5% y un 2%, respectivamente, con respecto a los resultados de 2014.