NOSOTROS
Reproducir vídeo

Historias con Denominación de Origen: Sostenibilidad

Planeta solo hay uno y las bodegas de la D.O. Rías Baixas lo saben muy bien

“El cambio climático está afectando mucho”. Así comienza este episodio de Historias con Denominación de Origen en el que puedes conocer de primera mano a través de nuestras bodegas algunas de las muchas acciones que se llevan a cabo en nuestra D.O. para proteger nuestro medioambiente.

¿Quieres conocer algunas de las principales medidas puestas en marcha?

  • Productos ecológicos
  • Cultivo de la viña sin pesticidas ni herbicidas
  • Viticultura tradicional con mecanización limitada
  • Cubierta vegetal para enriquecer el suelo
  • Apuesta por la economía circular en la viticultura
  • Producción integrada
  • Corredores ecológicos

Tradición y vanguardia en busca de la sostenibilidad

Los viticultores y bodegueros miembros de la D.O. Rías Baixas son perfectos conocedores de cómo de importante es cuidar el medio ambiente, y es que la vendimia manual ha sido y será una de las partes fundamentales en esta Denominación de Origen.

La búsqueda constante de una mejora en el medio ambiente, del uso de los recursos naturales, de la diversidad genética y también de la conservación del suelo y del paisaje. ¡Pero no solo eso! El mundo del vino en Rías Baixas abarca mucho más, y es que también tiene gran importancia en el espectro social, creando cientos de puestos de trabajo que nutren, en la mayoría de ocasiones, a la población del entorno rural más cercano.

“Para nosotros no es una moda, no solo es ser sostenible protegiendo el medio ambiente, sino mejorar el entorno social”

Precisamente, gracias a muchas de estas técnicas sostenibles los vinos D.O. Rías Baixas destacan por su calidad y versatilidad. Y es que los integrantes de estas D.O. continúan su apuesta por aunar tradición y vanguardia, siempre es busca de los mecanismos que hagan de este terroir un lugar capaz de crear unos vinos únicos.

En definitiva, “cultivar con un máximo respeto hacia la tierra”. Una de las máximas de la D.O. Rías Baixas y necesaria en cualquier ámbito de la vida porque, como bien dice el título: Planeta solo hay uno. Cultivemos con él, no contra él.

Es hora de darle al play y descubrir cómo la D.O. Rías Baixas contribuye a la sostenibilidad, cuidando y preservando nuestro planeta y nuestra tierra, sin la que no podríamos elaborar unos vinos tan espectaculares como los de Rías Baixas.