Volver

21 marcas de Rías Baixas participan en la XLIII Festa do Viño de Barro

17 de junio

Un total de 21 marcas amparadas por 16 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas participan estos días en la XLIII Festa do Viño de Barro que recupera la normalidad tras el parón causado por la pandemia. Además, estos vinos competirán por hacerse con alguno de los galardones de la Cata de Viños Albariños Rías Baixas. El jurado estará compuesto por tres expertos del panel de cata de la D.O. Rías Baixas (Fernando Alonso, Javier Pérez, José Dopazo) y un técnico del Consejo Regulador, José Luis Martínez. Dichas marcas podrán ser degustadas en una zona habilitada en el Pazo da Crega.

Este festejo ofrecerá la posibilidad a los asistentes de adquirir botellas de alguno de los vinos participantes a precios especiales: 8, 10, 12 y 15 euros. Desde la organización indican que se pondrán a la venta alrededor de cuatro mil botellas. En esta edición solo habrá elaboraciones de la variedad Albariño Rías Baixas.

La jornada del domingo en el municipio de Barro estará protagonizada por la Cata de Viños Albariños Rías Baixas. Será a partir de las 10.30 horas en el Pazo da Crega y, en ella participarán 21 marcas amparadas por la denominación de origen. La entrega de trofeos está prevista a las 13:30 h.

La cita en el concello pontevedrés congrega cada año miles de personas durante los días de celebración. Este año, y después del parón por la pandemia, se prevé una asistencia de más de 6.000 personas durante las celebraciones este fin de semana.