Volver

El Master of Wine británico, Tim Atkin, visita esta semana la D.O. Rías Baixas

24 de mayo

Una semana dedicará Tim Atkin, el galardonado escritor de vinos y Master of Wine, procedente de Reino Unido, a profundizar sus conocimientos en los vinos, las bodegas y la viticultura de la D.O. Rías Baixas. Para ello recorrerá diferentes subzonas de la denominación entre las que se encuentran Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés. Contará con un amplio programa que le permitirá visitar un total de 24 bodegas, y completar su conocimiento con alguna reunión.

Esta visita se inició ayer lunes en el Pazo de Mugartegui, donde tras una breve presentación del Consejo Regulador cató un total de 17 marcas pertenecientes a siete bodegas. De estos vinos, 10 pertenecían a la añada 2021, 1 a la 2020, 3 a la 2019, 2 a la 2018 y uno a la 2017. El recorrido continuó por la subzona de O Salnés, la que recorrerá durante varios días, para luego dedicar otras dos jornadas a conocer las áreas de Condado do Tea y O Rosal.

El mercado de Reino Unido ocupa la segunda posición de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas, superando ya el umbral de los 2 millones de litros, concretamente con 2.273.718,99 litros y con 11.134.254 € en valor en el pasado ejercicio. Precisamente, en ese mercado vendieron un total de 83 bodegas. Este país, que incrementó su volumen en 2021 en un 6,8% y un 14,81% en valor, cuenta con un plan de promoción.

Tim Atkin

Tim es un galardonado escritor de vinos y Master of Wine con 35 años de experiencia.  Escribe para varias publicaciones, incluyendo Harpers, Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveller Wine y The Drinks Business y es uno de los Tres Hombres del Vino.  También es copresidente del International Wine Challenge, ha ganado más de 30 premios por su periodismo y fotografía y cura su propio galardonado