Volver

31 de agosto

Enoturismo en España: 5 planes en las Rías Baixas (IV)

Disfruta de los mejores planes de enoturismo en la D.O. Rías Baixas

El verano en las Rías Baixas puede convertirse en una experiencia inolvidable si apuestas por el enoturismo en sus bodegas, descubriendo vinos y paisajes en la mejor compañía. Ubicada en la costa noroeste de España, las postales costeras, el verde interior y las suaves brisas del Atlántico crean el escenario perfecto para brindar como nunca antes. ¿A qué esperas para sumergirte en esta región única? 

Las bodegas de las Rías Baixas abren sus puertas para recibir a visitantes curiosos por degustar vinos de su Denominación de Origen al tiempo que exploran los viñedos que se extienden hacia el océano. El enoturismo en las Rías Baixas durante el verano es una experiencia sensorial para crear recuerdos especiales y dejar satisfecho al paladar. ¿Quieres conocer cinco planes de enoturismo únicos en la D.O. Rías Baixas? ¡Continúa leyendo!

 

Bodega Paco y Lola Enoturismo

Paco&Lola 

Más de 200 hectáreas de viñedos en suelos arenosos graníticos y ligeramente ácidos se extienden en las laderas del valle de O Salnés, donde crece la uva con la que Cooperativa Vitivinícola Arousana, conocida por su marca Paco&Lola, se ha hecho un hueco en el mercado internacional gracias a sus vinos. 

El ya conocido “vino de los lunares”, como se reivindican desde Paco&Lola, procede de más de 2.000 parcelas al más puro estilo del minifundio gallego. Su bodega da muestra de esa faceta innovadora y moderna que también existe en las Rías Baixas. Sus instalaciones son el punto de encuentro entre la tradición de generaciones pasadas y la tecnología más avanzada en el sector. 

Los planes de enoturismo en Paco&Lola se adaptan a todos los paladares. Además de visitar con guía las instalaciones de la bodega, en donde conocer todo el proceso e elaboración de los vinos “de los lunares”, también es posible degustar y maridar con conserva gourmet. ¡Una deleite al paladar! 

 

Bodega Pazo de San Mauro Enoturismo

Pazo de San Mauro 

Nombrar al Grupo Vinícola Marqués de Vargas, conocido por su marca Pazo de San Mauro, es hablar de un espacio de leyenda e historia. Situados en el Condado de Tea sobre bancales de canto rodado hasta la ribera del río Miño, los viñedos de Pazo de San Mauro cuentan con una media de 35 años de edad. Sin embargo, su pasado puede trazarse hasta 1591, el año de la construcción del pazo para el descendiente del rey Sancho I de Portugal. 

Pazo de San Mauro es una de las bodegas más antiguas de Europa y sus viñedos crean casi un anfiteatro natural cimentado sobre un subsuelo granítico. El microclima del Condado de Tea, con su equilibrio entre lluvia y horas de sol, y la vendimia a mano se combinan para mantener la tradición y la máxima calidad. 

La experiencia enoturística en este especial enclave es plena gracias a las visitas privadas a las bodegas y a los viñedos del Pazo de San Mauro. Allí, los visitantes podrán también disfrutar de una cata guiada con sus vinos insignia: Pazo de San Mauro y Sanamaro Sobre Lías. 

 

Bodega Terras Gauda Enoturismo

Terras Gauda 

Los viñedos de la bodega Terras Gauda se extienden por el Valle de O Rosal, en el extremo suroeste de la provincia de Pontevedra. Tanto es así, que la desembocadura del río Miño se encuentra muy próxima. Esto es importante, ya que la apuesta por el enoturismo en Terras Gauda incluye a también los paisajes y la gastronomía de la zona. 

La bodega abre sus puertas a diario para realizar visitas por sus viñedos y los interiores de las instalaciones, que terminan en degustaciones de diferentes vinos. ¡Pero los planes se multiplican! En Terras Gauda también podrás ser parte de la vendimia y seguir de cerca el proceso de elaboración de sus vinos o pasar una jornada entre amigos, recorriendo los viñedos en la eno-van y degustando distintas etiquetas. 

Las parejas tienen a su disposición la posibilidad de disfrutar de un día especial entre viñedos con una visita privada en la que conocer los secretos de Terras Gauda y acompañar sus vinos con un “petisco”. Y sí, los más pequeños y jóvenes de la casa también gozan de su espacio en la bodega con talleres creativos y de animación Stop Motion. 

 

Bodega Pazo de Rubianes Enoturismo

Pazo de Rubianes 

Dicen los vecinos de Rubianes, pueblo enclavado en la ría de Arousa, que a las vides del Pazo les da el Sol hasta de noche. Este chascarrillo tiene su origen en que el viñedo del Pazo de Rubianes es el más extenso en toda la comarca de O Salnés y goza de unas condiciones óptimas para el cultivo. Así ha sido desde el siglo XV, cuando en el lagar de la bodega se estrujaban y prensaban las uvas.  

El enoturismo en Pazo de Rubianes adquiere una especial relevancia y por ello apuestan por múltiples opciones, además de las tradicionales visitas guiadas a la bodega, los viñedos y su jardín declarado de Excelencia Internacional. Con previa reserva y un número de personas mínimo, es posible realizar una visita en compañía de gaiteiros, experimentar una “romaría” en compañía de un pulpeiro, acompañar la degustación con un cocido gallego, terminar la visita con un showcooking, cerrar la jornada en un cocktail entre camelias o ampliar las catas. 

 

Bodega Granbazán Enoturismo

Bodegas Granbazán 

En pleno corazón de las Rías Baixas, en Vilanova de Arousa, es posible encontrarse con un edificio de clara influencia francesa, similar a un château, y que recuerda también a las casas indianas gallegas por sus azulejos azules. ¡Se trata de Bodegas Granbazán! La finca de Tremoedo, en la que se encuentra el viñedo, se encuentra a tan solo 3 kilómetros de Cambados, capital del vino Albariño. 

Las experiencias de enoturismo en Bodegas Granbazán se adaptan al gusto del público y ofrecen múltiples maneras para disfrutar de un entorno privilegiado. Las visitas guiadas a las instalaciones y las viñas puede completarse con la degustación del menú de temporada, una jornada de vendimia en época o una cata de vinos. 

Sabemos que puede resultar difícil quedarse con un solo plan de enoturismo para este verano, ¡pero las Rías Baixas te esperan! Las bodegas de la Denominación de Origen abren sus puertas para ti, así que quédate con todas las que quieras. Deja que los vinos, los paisajes y cada una de las subzonas deleiten todos tus sentidos en la mejor de las compañías. ¿Preparamos un brindis?  

Nuevos planes de enoturismo en la D.O. Rías Baixas están a la vuelta de la esquina, pero si quieres más opciones y tu itinerario necesita más bodegas ahora mismo, podemos ofrecerte otros 5 planes enoturísticos. ¡Te esperamos!