Volver

Enoturismo en España: 5 planes en las Rías Baixas (III)

31 de agosto

Con el avance de la época estival, parece que apetece hacer planes diferentes a los que realizamos en el día a día. Y es que el verano es la mejor época para crear recuerdos rodeado de los tuyos. Una de las mejores formas de hacerlo son los planes de enoturismo. A los apasionados del mundo del vino, ¡les encantan! Y a quienes son más novatos, ¡también! Por lo que si quieres animarte a hacer nuevos planes este verano, comienza a organizar tu visita enoturística a alguna región vitivinícola, como la Denominación de Origen Rías Baixas.

Conoce viñedos, visita bodegas, descubre cómo se elabora el vino y, por supuesto, degústalo. Las experiencias de enoturismo son muy completas y en esta Denominación, ya te avisamos, ¡no te vas a aburrir! ¿Te animas?

Bodegas As Laxas

En el corazón del Condado do Tea se encuentra Bodegas As Laxas, bodega fundada en 1975 por la familia Simón Ferro, miembros fundadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Si quieres dar una vuelta por las más de 60 hectáreas de sus viñedos te darás cuenta de que la uva Albariño, la reina de esta Denominación, está presente por todas partes. Y es que muchos de ellos comenzaron a cultivarse en el siglo XIX, asentando su gran tradición vitivinícola, siempre en armonía con el entorno natural que rodea estas tierras.

¿Quieres conocer todo lo que ofrece su pack enoturístico?

  • Visita a viñedos

  • Visita a las instalaciones

  • Explicación del proceso productivo

  • Degustación comentada

  • Aperitivo de acompañamiento para la cata

Bodegas Santiago Ruiz

Fue en 1870 cuando los antepasados de Santiago Ruiz comenzaron una pequeña bodega en un edificio del siglo XVII en O Rosal. En esta bodega se mima cada detalle en el proceso de elaboración del vino, como decía Santiago Ruiz: “Desde la cepa hasta la copa”. Y si visitas esta bodega, entenderás esta frase mucho mejor.

Un viejo caserón, naranjos, flores… ¡Y por supuesto viñedos! Si eres un winelover de los de verdad, la visita a esta bodega te emocionará (puede que hasta se te salten algunas lagrimillas). La hija de Santiago Ruiz, Rosa, te guiará por la bodega, contándote la historia que se esconde detrás de cada elemento. Aviso a navegantes: ¡Repetirás!

 

Viña Moraima

Fieles defensores de las variedades de uva Albariño y Caíño, esta bodega familiar elabora un vino que transmite su terroir en cada sorbo. ¿Te imaginas ser capaz de introducir la esencia del Salnés en una botella? En Viña Moraima lo consiguen.

Si quieres vivir los mejores 45 minutos de tu vida, puede que este verano quieras hacer una pequeña escapada a Viña Moraima y disfrutar de:

  • Charla explicativa: Conocerás todo sobre la Denominación de Origen Rías Baixas y sus inicios.

  • Conoce la bodega: Vivirás y descubrirás de primera mano el proceso de elaboración de sus vinos en las propias instalaciones de la bodega.

  • Degustación: El punto y final de la visita lo marca una cata comentada de sus vinos.

Sabemos que ya eras fan de la variedad Albariño, pero estamos seguros de que cuando acabes esta experiencia enoturística, ¡también serás un verdadero fanático de la Caíño!

Adegas Terra de Asorei

Aunando tradición y modernidad, Adegas Terra de Asorei cultiva más de 50 hectáreas de viñedo de uva Albariño en el Val do Salnés. Siempre comprometida con el medio ambiente, la bodega está certificada por los Sistemas de Gestión ISO de Calidad y Medio Ambiente.

Y es que, como se hace tradicionalmente en las bodegas de la D.O. Rías Baixas, si visitas Adegas Terras de Asorei descubrirás cómo se realiza una viticultura hecha a mano, humana y social.

¿Aún no has reservado tu experiencia? Vivirás un momento único acompañado de la persona (¡o personas!) que decidan acompañarte en esta aventura. Descubrirás la esencia de unos vinos internacionales que ya pueden degustarse en más de 12 países a través de sus viñedos, el proceso de elaboración de sus vinos y una cata de los mismos. ¡Quedarás enamorado!

Señorío de Rubiós

Lo que sobra en Señorío de Rubiós es pasión por el vino. Nacida en 2005, esta bodega, ubicada en el Condado do Tea, elabora vinos D.O. Rías Baixas de forma sostenible y responsable con el medio ambiente. ¡Hasta tienen su propio Rías Baixas Albariño ecológico!

Prepárate para vivir una experiencia única. En Señorío de Rubiós tienes la opción de elegir entre 2 packs de enoturismo súper completos.

  • Visita general: Conoce de primera mano el proceso de elaboración de los vinos, descubre la historia de la bodega, su entorno, su elaboración… Y, por supuesto, una degustación de sus vinos.

  • Visita especializada: Si no es la primera vez que visitas una bodega y eres un apasionado del mundo del vino, quizás quieres vivir una experiencia enoturística más técnica. ¡Este pack es para ti! En este caso, la visita termina en la sala de catas, lugar en el que se celebrará una cata técnica de vinos blancos, tintos y espumosos.

¿Ya has decidido qué bodega (o bodegas) vas a visitar? En la Denominación de Origen Rías Baixas contamos con más de 180 bodegas y, la mayoría de ellas, ofrecen planes de enoturismo excelentes para adentrarte un poco más en este apasionante mundo. Si visitas nuestro Blog, puedes encontrar el Volumen I y Volumen II de algunos de los mejores planes enoturísticos en la D.O. Rías Baixas. ¡No te los pierdas!