Volver

La D.O. Rías Baixas protagoniza diferentes actividades en Estados Unidos, Reino Unido y Benelux

21 de diciembre

Continuando con su Plan Promocional internacional, la D.O. Rías Baixas ha desarrollado varias actividades el pasado noviembre: el Great Match New York, un túnel del vino en Cardiff, Reino Unido y, también, desarrollaron unos seminarios de formación en escuelas de hostelería y sumillería de BENELUX. En las acciones de Nueva York y Reino Unido participaron un total de 49 marcas de la D.O. Rías Baixas.

El tradicional Great Match New York, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, con su Mercado Little Spain está considerado el evento del vino español en Estados Unidos. Cuenta con el patrocinio del ICEX. Los vinos de Rías Baixas estuvieron presentes una edición más con 12 marcas. En este great match participaron más de ochocientos de medios nacionales, profesionales de la industria y educadores del vino de diferentes estados.

El Túnel del Vino de Cardiff, que se celebró el pasado 30 de noviembre, resultó todo un éxito y en él participaron 25 profesionales de Gales. Como maestros de ceremonias el chef Owen Morgan, quien diseñó un original menú para la ocasión y la columnista en The Guardian, Fiona Becket. El acto comenzó con una cata que luego dio paso a un almuerzo maridaje. Los profesionales del sector que incluía importadores, sumilleres, algún periodista, establecimientos de hostelería.

A estas actividades hay que sumar los seminarios formativos realizados en Escuelas de Hostelería y Sumillería del BENELUX durante todo el mes de noviembre. En cada uno de los seminarios participaron 8 marcas de la D.O. Fueron un total de 12 centros de formación en las siguientes ciudades: Amberes, Namur, Ath, Waterloo, Koksijde, Brujas, Kortrijk, Lovaina, Bruselas, Gante, Spa y Charleroi. Participarán un total de 8 marcas en cada seminario.

Estos mercados de exportación de los vinos de Rías Baixas se encuentran en los principales puestos del top-ten. Su comportamiento en la última campaña de exportación 2020-21 ha sido muy bueno. En el caso de Estados Unidos (+13,36%), Reino Unido (+13,66%) ocupan la primera y la segunda posición del ranking, mientras que Holanda (+50%) ocupa la quinta y Bélgica la duodécima posición.