El mundo del vino ofrece infinitas posibilidades de conocer, investigar y vivir experiencias únicas y también, de sorprender a esa persona que ama los vinos por encima de todo. Si como elfo de Papa Noel no has dado en el clavo, 😉 tienes una nueva oportunidad de ejercer como un atento paje de los Reyes Magos. Te presentamos los 7 regalos perfectos para sorprender a un winelover.
Un kit con todo lo necesario para abrir una botella de vino, servirla y mantenerla a la temperatura ideal es el regalo más socorrido y clásico para un winelover. Si no tiene un kit con sacacorchos, enfriador, decantador y anillo antigoteo o tapón aireador, es probable que tenga ya un buen sacacorchos. Aquí depende del perfil: Si es amante de los detalles y de una mesa bien puesta, acertarás con un kit completo y elegante. Si se siente un profesional de los vinos, probablemente agradecerá más un sacacorchos de sumiller o de dos tiempos de diseño -hay auténticas obras de arte a precios a la altura-. A los más prácticos que puristas les encantará un sacacorchos eléctrico. Para quienes tienen debilidad por los vinos espumosos y blancos, como los de Rías Baixas, la champanera será tu regalo y para quienes se desvelan por conservar y consumir cada vino a la temperatura ideal, apuesta por una vinoteca.
En nuestra selección de regalos no podía faltar el auténtico protagonista de la vida de un amante de los vinos. Cualquiera de los vinos que encontrarás con la garantía de calidad D.O. Rías Baixas es un artículo fantástico para envolver y poner bajo el árbol de Navidad. Pero si quieres aprovechar una ocasión como ésta o cualquier otra fecha especial, el abanico se abre aún más.
Existen numerosas bodegas Rías Baixas que elaboran vinos de colección o guarda, con varios años de reposo en botella que ofrecen matices y aromas únicos y diferenciales. Los gurús del sector ya se han quitado el sombrero ante muchos de ellos, así que… ¡Ya sabes! Entre los vinos D.O. Rías Baixas premium también puedes encontrar botellas extraordinarias con vinos envejecidos en granito, hormigón y madera que enriquecen aún más nuestros Blancos como Ningunos. Y si tu winelover especial es de espumosos, tampoco te hará falta salir de Rías Baixas para acertar con vinos extraordinarios y procesos de elaboración de hasta 10 años.
Sobre todo si el amante del vino al que quieres sorprender no comparte su afición, puede que beberse una botella de vino le lleve más de una comida o un día. Las bombas de vacío son una herramienta sencilla que permite volver a cerrar una botella empezada eliminando el oxígeno que oxida y hace perder propiedades al vino. Elige una bomba de vacío apta para vinos tranquilos y espumosos; un tipo de vino al que el paso del tiempo le pasa factura más rápido.
También existen sistemas de conservación de vino que permiten servir una o varias copas sin necesidad de sacar el corcho, manteniendo en perfecto estado el resto durante bastante tiempo. Este regalo es ideal para quienes suelen disfrutar de varios vinos distintos en una comida o para esos winelovers que desean beber solo una copa de ese vino especial que tienen en casa. Los conservadores de vino se han puesto de moda en winebars para ampliar la carta de vinos que puedes probar por copa.
Si te sorprendes de que unas buenas copas de vino puedan ser un regalo es que necesitas conocer un poco más la afición de tu amante de los vinos. Hay una copa ideal para cada tipo de vino y todo tiene su explicación, como ya te contamos en nuestro Blog. Tener en casa un juego con todas las copas necesarias es siempre de agradecer, sobre todo porque a menudo se rompen. Hay un abanico enorme de precios y diseños para acertar, pero si quieres un consejo, olvídate de los colores. Los modelos de copas clásicas tienen un por qué y la transparencia es un aspecto relevante para disfrutar de la fase visual de la cata y de colores tan maravillosos como los amarillos de los vinos blancos de Rías Baixas.
Visitar una bodega en la D.O. Rías Baixas es un planazo para un fin de semana en cualquier época del año. La amplísima oferta de planes de enoturismo que ofrecen nuestras bodegas en las 5 subzonas está avalada por Ruta do Viño Rías Baixas, la única de España con las certificaciones “Q” de Calidad Turística y “S” de Sostenibilidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y premiada en numerosas ocasiones, la última este año, por la mejor iniciativa enoturística de España. ¡Será por algo!
Únete a tu amante del vino y acompáñale a una visita en la que podréis recorrer nuestros característicos viñedos en parra, conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos y catar alguno de ellos. Nuestros paisajes de ensueño te darán la bienvenida y en la ruta de regreso encontrarás seguro un buen restaurante en el que disfrutar de nuestra espectacular gastronomía.
¿Tu amigo winelover es de los que jamás bebe sin antes oler e incluso airear el vino? ¡Tenemos el regalo ideal para que acabe hablando como un sumiller! 😊 Los sets de aromas son un kit de esencias presentes en los vinos que permiten entrenar el olfato y crear el recuerdo olfativo en el cerebro para luego poder identificarlo cuando hueles el vino. Existen multitud de propuestas con aromas evocadores de defectos del vino, de vinos tintos, de blancos y hasta alguno completo y profesional con 88 esencias de vinos blancos, tintos, espumosos e incluso añejos. ¡Incluye un juego de mesa para aprender en grupo!
Los amantes de los vinos adoran las catas, una actividad muy divertida y sorprendente incluso para quienes no tienen grandes conocimientos sobre vino. Si todavía no has asistido a una, apúntatelo como una cuenta pendiente porque nunca volverás a disfrutar de un vino de la misma manera. Cómo no, en la D.O. Rías Baixas tenemos experiencias para todos los gustos, como detallamos en nuestro post sobre los tipos de catas que puedes realizar en nuestras bodegas, pero si quieres darle una sorpresa, organizando una cata en casa el Día de Reyes con amigos o familiares, tampoco es una mala opción. ¡Descubre aquí cómo triunfar!
¡Salud y Feliz brindis de Reyes! 😉