Volver

Los alumnos del Máster de Sumellería y enomarketing del Basque Culinary Center visitan la D.O Rías Baixas

06 de junio

Tras el COVID-19 se recupera la visita del Basque Culinary Center a la D.O. Rías Baixas. Esta inmersión en las bodegas y viñedos de esta denominación se retoma con la misma ilusión que cuando se inició en 2012. Pero con una novedad, en esta ocasión acuden once alumnos del “Máster de Sumillería y Enomarketing” del centro vasco, cuya formación se centra en el mundo del vino y, como no podía ser de otra manera la D.O. Rías Baixas es visita obligada por sus propias características: su situación tan próxima al Océano Atlántico; sus variedades autóctonas, en especial la albariño; sus sistemas de conducción, mayoritariamente el emparrado, así como el minifundio propio de esta región. A ello hay que añadir que los Rías Baixas son un referente mundial de los vinos blancos. Pero estos alumnos no solo conocerán los blancos de Rías Baixas sino también otras tipologías como los vinos tintos, los espumosos de calidad y también elaboraciones especiales.

Por ello su primera jornada comienza en la sede del Consejo Regulador, donde un José Luis Martínez, técnico de la D.O., les impartió un seminario de formación sobre los vinos de la denominación. Tras esta introducción, los estudiantes visitarán hoy y mañana bodegas y viñedos de la D.O. Rías Baixas. Estas están ubicadas en tres subzonas: Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés.

La directora de Marketing de la D.O. Rías Baixas explica que “para nosotros es importante estar en contacto directo con los futuros profesionales del sector del vino en España. En este caso hemos dado un paso más, porque los alumnos que nos acompañan han enfocado su futura carrera profesional en el mundo del vino, y tienen conocimientos previos de este sector en general, y en nuestra denominación en particular. Estoy segura que esto les ayudará a profundizar más sobre la Denominación de Origen Rías Baixas”.