Volver

Ruta Rías Baixas, mucho más que buen vino

22 de junio

¿Qué te imaginas al escuchar la palabra Galicia? ¿y albariño? ¿y si hablamos de Ruta de los Vinos Rías Baixas? Un sinfín de sensaciones, sabores, matices, olores, paisajes y patrimonio cultural. La gran mayoría de estas rutas recorren en exclusiva la provincia de Pontevedra (si bien es cierto que la Ribeira do Ulla también pisa territorio coruñés). Las Rías Baixas son cuna de nuestros albariños, mesa y mantel para los miles de visitantes que recorren nuestra geografía sabiendo que lo auténtico y natural lo tenemos en esta zona.

Como te hemos contado en alguna ocasión, la DO Rías Baixas se extiende a lo largo de 33 ayuntamientos distribuidos en cinco subzonas de producción: O Val do Salnés, Condado de Tea, Soutomaior, O Rosal y Ribeira do Ulla. Y para que no te pierdas ninguno de los secretos que atesora nuestra geografía, hemos diseñado seis itinerarios (cuatro dentro de la subzona de O Salnés , uno en O Rosal y otro en Ribeira do Ulla) para que cada fin de semana sea una experiencia indiscutible.

Turismo gastronómico, ocio y cultura

Poder combinar tiempo de playa con naturaleza. Pasear por los típicos parajes rurales gallegos, recorren nuestras zonas de viñedos y embriagarse de nuestros vinos y de la gastronomía de la zona o preparar una excursión por el importante y rico patrimonio cultural e histórico de Galicia.

Mil experiencias a escoger en la Ruta de los Vinos Rías Baixas a las que podrás añadir una amplia variedad de oferta lúdica recorriendo las instalaciones termales de cada zona, periplos de senderismo salpicados de miradores, museos y centros de interpretación. ¿De verdad que todavía no lo ves claro? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a lo que dio de sí la visita que los alumnos del Basque Culinary Center, futuros chefs de renombre internacional, hicieron recientemente a nuestra tierra y DO Rías Baixas. Te invitamos a que recorras nuestra geografía con el único requisito de disfrutar, disfrutar y disfrutar de nuestra amplia gama de albariños y todo lo que le rodea. Ahora que comienza el verano el plan está claro, ¿no? Sol, playa, montaña y ¡fiestas!! ¡Muchas fiestas gastronómicas que acompañan nuestros vinos! Apunta en tu agenda estival dos citas importantísimas: la Fiesta del Albariño de Cambados (la fiesta vinícola más antigua de Galicia), que se celebra el primer domingo de agosto, y la Feria del vino de O Rosal que se celebra el julio. ¿Quieres profundizar algo más en cada una de los seis itinerarios de la Ruta del Vino Rías Baixas? En próximos posts iremos desgranando cada uno de los atractivos de cada itinerario: cuatro dentro de la subzona de O Salnés , uno en O Rosal y otro en Ribeira do Ulla. ¿No puedes esperar? Entra en rutadelvinoriasbaixas.com y ven, ¡te esperamos!!